El portero uruguayo Pato Guillén y el Compostela separan sus caminos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

La baja del veterano cancerbero de 39 años de edad es la primera medida que adoptan dirigentes y técnicos del club tras la decepcionante temporada

09 may 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

Antes de concluir la temporada, y cuando todavía había opciones de clasificarse para el play off, los mandatarios del Compostela pusieron la primera piedra del nuevo proyecto. Con la renovación de Antón Permuy y Dani Gesto en la banda de San Lázaro empezó a trabajarse en el futuro del equipo, que volverá a intentar el cambio de categoría tras el fracaso de este curso. Nada más confirmarse el fin de la temporada, sin lograr meterse en la promoción, los movimientos ya comenzaron en la zona noble de las oficinas del club.

Uno de los ilustres, de los eternos protagonistas de las temporadas más recientes, el veterano portero uruguayo Pato Guillén (Montevideo, Uruguay, 1984), se despide de la entidad blanquiazul. Jugó su último partido como compostelanista en la ciudad deportiva Nando Yosu de Santander ante el Rayo Cantabria. Encajó sus tres últimos goles con la zamarra del Compos.

Jugó en el equipo de la capital gallega durante seis temporadas, disputando un total de 177 encuentros. El meta uruguayo y el Compostela separan sus caminos después de seis cursos juntos, los cinco últimos de manera consecutiva. Pato Guillén deja el recuerdo de paradas antológicas y el récord de imbatibilidad al contabilizar 798 minutos sin encajar un gol en el 2020. También se va con la segunda mejor marca en su poder, tras 704 minutos sin ver perforada su portería en el 2023. Se convirtió por méritos propios en una parte muy viva de la historia del club.

En su despedida, el Compos «solo tiene palabras de agradecimiento por todo lo que aportó en estas campañas juntos», deseándole «mucha suerte para el futuro, en lo deportivo y en lo personal». En la nota oficial, el Compostela le recuerda que «esta siempre será su casa».