Feijoo: «España no tiene un problema. El que tiene un problema judicial es el señor Sánchez»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, el sábado en Tortosa (Tarragona) durante su visita a la aceitera FFaiges.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, el sábado en Tortosa (Tarragona) durante su visita a la aceitera FFaiges. EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Pontón empatiza con el presidente y espera que la legislatura tenga continuidad para cumplir el acuerdo de investidura

27 abr 2024 . Actualizado a las 16:48 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, instó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a resolver sus problemas personales, políticos y judiciales pero no trasladarlos a la ciudadanía: «España no tiene un problema. El que tiene un problema judicial es el señor Sánchez».

«No podemos estar pendientes de los problemas del señor Sánchez. Es el señor Sánchez el que tiene que estar pendiente de los desvelos de los ciudadanos», ha dicho en un acto de campaña tras visitar la empresa de FFaiges en Tortosa (Tarragona) junto al candidato popular a las catalanas, Alejandro Fernández.

El dirigente de los populares ha considerado que no es lógico ni ético ni moral trasladar sus problemas a los españoles. Ha aludido así a la carta de Sánchez en la que anunciaba la cancelación de su agenda para reflexionar sobre su continuidad como presidente del Gobierno, tras una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Ha insistido en que los españoles no pueden estar pendientes de los problemas de Sánchez ni del expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont: «Uno amenaza con volver y otro amenaza con irse».

«Dimitiendo de la democracia»

«Cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, cuando se ataca a los periodistas y a los medios de comunicación, lo que se está haciendo es dimitiendo de la democracia», ha alertado.

Por eso, ha pedido a la ciudadanía que no se deje engañar y ha afirmado el PP no tiene «políticos mesiánicos, que su único objetivo es mirarse al ombligo mientras los ciudadanos tienen que resolver solos sus problemas».

Además, Feijoo ha reiterado que no va a «cambiar su agenda», porque su compromiso en este momento está con Cataluña y el conjunto de catalanes.

Pontón empatiza con Sánchez

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su respeto a la decisión de Sánchez, pero espera que la legislatura a nivel estatal pueda continuar para poder «dar cumplimiento» al contenido del acuerdo por el que los nacionalistas gallegos apoyaron la investidura del socialista.

A preguntas de los periodistas este sábado en el marco del Consello Nacional del Bloque celebrado en un hotel de Teo (A Coruña), Pontón ha expresado que «todos» pueden «empatizar» con Sánchez ante «una situación tan compleja» como la que atraviesa.

En todo caso, la líder frentista espera que el paréntesis de cinco días abierto por Sánchez hasta este lunes no suponga el final de la legislatura en el Estado, pues cree necesario que esta tenga continuidad para dar cumplimiento al acuerdo de investidura firmado entre BNG y PSOE.

«Tenemos asuntos importantes para Galicia que cumplir», ha sentenciado Pontón antes de subrayar que la formación frentisa desea que la legislatura goce del «tiempo» necesario para «cumplir eses acuerdos» orientados «a mejorar la vida de los gallegos».

El PP invita a la ciudadanía a responder a Sánchez por carta y transmitirle los problemas «reales» que afrontan en su día a día

El Partido Popular ha «invitado» a la ciudadanía a responder a la carta remitida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles, también a través de correspondencia, para transmitirle los problemas «reales» a los que se enfrentan en su día a día.

Con el nombre En Legítima Correspondencia, el PP lanza esta iniciativa en redes sociales junto a un vídeo este sábado, cuando el PSOE celebra su Comité Federal para mostrar su apoyo a Sánchez.

Además de solicitar la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, el PP ha puesto a disposición una dirección de correo electrónico para recibir estas misivas y que posteriormente remitirán al presidente. «El partido hará llegar al presidente del Gobierno una vez recogidas», han destacado los populares.

El Partido Popular pide, de esta forma, a «todos los españoles, voten a quien voten», que escriban a Sánchez contándole las cuestiones que les afectan diariamente, como la subida de los precios, el acceso a la vivienda o la inseguridad, según han indicado.

«Todos tenemos preocupaciones que queremos que se resuelvan. Así que votes al partido que votes, súmate a este movimiento y anímate a escribirle. En el Partido Popular queremos reunir muchísimas cartas con todas vuestras inquietudes para enviárselas todas juntas», ha pedido el PP en un vídeo publicado en la red.