Aguza se brinda a continuar en el Lugo: «Estoy encantando, pero la decisión final es del club»

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El centrocampista catalán fue titular en algo más de la mitad de los 33 partidos disputados entre Liga y Copa

08 may 2024 . Actualizado a las 04:14 h.

Sergio Aguza es uno de los futbolistas del Club Deportivo Lugo que acaba contrato a final de temporada. Hasta la fecha ha disputado 33 partidos, 30 de Liga y 3 de la Copa del Rey, y ha sido titular en poco más de la mitad. Su protagonismo fue menor del esperado para alguien formado en la cantera del Real Madrid y con una dilatada experiencia en Segunda División, pero se declara feliz en el equipo igualmente. «Ha sido un año de aprendizaje para mí. Mi contrato termina al final de temporada, pero yo aquí estoy encantado porque desde el día que llegué todo ha sido muy cómodo. La decisión final la tiene que tomar el club, son ellos los que deciden. Eso se verá más adelante, ahora estoy centrado en alargar esta racha positiva», aseguró este miércoles en su comparecencia en la sala de prensa del Ángel Carro.

Además de referirse a su futuro, el centrocampista albivermello destacó la importancia de poner la permanencia a buen recaudo con la victoria sobre el Arenteiro en el derbi de Espiñedo. «Estoy muy contento por enlazar dos victorias consecutivas y dejar buenas sensaciones. La permanencia no era el objetivo inicial del año, pero tal y como se había puesto la liga y la situación, hay que estar contentos. El equipo se merecía una victoria así porque llevábamos mucho tiempo trabajando bien y los resultados no estaban acompañando», razonó. «El equipo mejoró en circulación de balón, en iniciativa de juego y en lectura de situaciones. Creo que tenemos ahí un punto decisivo de cara a la mejora en el tramo final de liga», añadió.

Como no podía ser de otra manera, el futbolista de Sant Boi de Llobregat analizó el partido de este sábado ante el Cornellá, el penúltimo de la temporada en el Ángel Carro, y manifestó: «Todos los años lo dan por descendido antes de que empiece la temporada y al final terminan consiguiendo el objetivo de la salvación. Es un equipo muy sólido, compacto, que se amolda a diferentes situaciones. Si no salimos enchufados, nos puede poner en problemas. Es verdad que en el último partido conseguimos atacar bien un bloque bajo, y por ahí podemos encontrar resultados».